El jefe de Gabinete Guillermo Francos puso en duda el rol que asumirá Federico Sturzenegger, luego del anuncio de su llegada al Gobierno a principio de semana.
El funcionario adelantó que "se está evaluando" qué área ocupará el economista, a pesar de haber dicho 24 horas antes, que iba a tener una cartera a su cargo.
Luego de que se resolviera la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, Francos habló puntualmente sobre la situación de uno de los principales asesores del presidente Javier Milei, quien si bien no se incorporó de forma oficial al Gobierno, se especula con la posibilidad de que integre algún ministerio.
"No está previsto ningún cambio", advirtió Francos, aunque comentó que "sí está evaluándose el área que ocupará": Sin embargo aclaró que "es una conversación que tendrán Sturzenegger y el presidente Milei cuando vuelva de viaje".
Nuevamente, el oficialismo cae en una contradicción después de que en la primera conferencia Francos advirtió: "Es una decisión del Presidente de la Nación que Federico se incorpore al Gabinete en un ministerio cuyo nombre se va a resolver en los próximos días pero que va a tener que ver con todo el tema de modernización del Estado y desregulación económica"
Francos encabezó este jueves una nueva reunión en la Casa Rosada donde estuvieron presentes el ministro de Seguridad Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Salud, Mario Russo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
También se encontraban presentes: el presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete, José Rolandi.