La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) cuestionó el aumento del 122% en los coseguros que el Iapos aplicará desde este sábado 1 de junio, llevando a $2.000 las Órdenes de Consultas, a $400 los Bonos Asistenciales y a $8.000 ls Órdenes de Internación.
“Esta decisión, que claramente es un golpe al bolsillo de cada afiliado/a, no se encuadra con los aumentos salariales que venimos percibiendo las y los trabajadores” indicaron desde el gremio.
Agregaron que “hace mucho tiempo venimos reclamando, exigiendo y luchando para que la obra social garantice la atención médica y el derecho a la salud de sus afiliados/as. En este sentido, es el Estado Provincial quien debe garantizar el derecho a la salud, la situación que venimos padeciendo es insostenible, ya que a los aumentos desmedidos y desproporcionados se le suma el cobro de Plus, la no atención en pediatría, suspensiones de prácticas médicas, entre otros”.
“Desde AMSAFE sostenemos que nuestra obra social debe contar con un directorio donde los trabajadores y las trabajadoras tengamos voz. Esta obra social le pertenece, a las trabajadoras y trabajadores, que mensualmente estamos aportando” concluyeron desde el gremio docente.