El presidente Javier Milei participará los días 6 y 7 de julio de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se llevará a cabo en Brasil, por este motivo viajará al país vecino el próximo fin de semana.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes presidenciales confirmaron que Milei viajará a Brasil el fin de semana y tiene previsto reunirse con el expresidente del país vecino, Jair Bolsonaro, en medio de fuertes críticas hacia Lula da Silva.
En tanto, allegados al Presidente afirmaron que no se reunirá con miembros del gobierno de Lula da Silva, a quien describió nuevamente como "corrupto" y "comunista". Por su parte, el vocero presidencial, expresó que los dichos del mandatario nacional no van a interferir en sus obligaciones, "cuando dice algo, jamás dejaría de tener una actividad por sus propios dichos. Eso no va a pasar ni ahora, con tema Lula, ni en ninguna otra circunstancia".
También marcó que el líder de La Libertad Avanza no será parte de la Cumbre del Mercosur en Paraguay el 8 de julio debido a que las actividades representarían "una sobrecarga" en la agenda. El mismo día encabezará una vigilia en Tucumán y firmará el Pacto de Mayo con gobernadores y luego, al día siguiente por la mañana, participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y por la tarde estará en el desfile militar en Avenida del Libertador.