El Rojo y el Tatengue llegaron a un acuerdo de palabra por la compra del defensor de 26 años. El futbolista, que estaba en negociaciones con Boca, optó por elegir el club que lo buscó también en anteriores mercados de pases.
La negociación ya venía avanzada y los dirigentes solamente tuvieron que retomarla antes de que se enfríe por el interés del Xeneize. Independiente compra el 90% del pase en 1.100.000 dólares que se pagarán en 2 cuotas, la primera en diciembre 2024 y la última en diciembre 2025. El 10% restante queda en manos del futbolista. Además, el club se hace cargo de una deuda salarial de 120.000 dólares.
Si bien juegan de lo mismo, la llegada de Vera no impide la contratación de Federico Loyola que sigue en pie. Para Julio Vaccari, el chileno puede jugar en otras posiciones.
Independiente sigue cerrando refuerzos, y ahora llega el cuarto. La dirigencia ya tiene a Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, y ahora a Federico Vera. Si, el lateral de Unión que ya había sonado en otros mercados de pases ahora tiene todo acordado con el Rojo.