Unión y un empate en La Plata que suma para seguir arriba
Unión empató como visitante por la 6ª fecha de la Liga Profesional frente a Estudiantes 0 a 0
DOMINGO 21 DE JULIO DE 2024
Por la 6ª fecha de la Liga Profesional de Primera División, Unión visitó en el estadio Uno a Estudiantes de La Plata; el equipo que conduce Cristian González se trajo un empate que suma en un partido donde tuvo oportunidades pero careció de efectividad.
Desde el inicio mismo del partido los equipos comenzaron a mostrar sus intenciones; Unión de entrada adelantado unos metros, intentando ser protagonista y un Estudiantes que trataba de ser veloz y punzante.
Estudiantes intentaba aprovechar el manejo de la pelota en la mitad de la cancha e intentaba ser vertical en el ataque; mientras que Unión intentaba ordenarse en defensa y ganar las segundas pelotas.
Durante los primeros treinta minutos Unión controlaba el trámite del partido, no sufría contratiempos y daba la sensación de sentirse cómodo con el trámite de juego. El encuentro era más un partido de ajedrez que de fútbol.
A los 31' una pelota rápida, profunda de Mauro Pittón por la derecha para que se corte Orsini ante la salida lejana del arquero Mansilla; el remate por encima y la pelota pegó en la cara del guardameta "pincha"; fue la más clara hasta ese momento del partido.
A los 41' una jugada que se gestó por la izquierda en los pies de Simón Rivero quien dentro del área puso la pelota profunda para que de arremetida aparezca Corvalán quien definió pero nuevamente el arquero Mansilla ganó el duelo.
Se fue el primer tiempo en el cual las acciones fueron más importantes y destacadas para Unión, que no las pudo definir, ante un Estudiantes que fue neutralizado. Correcto primer tiempo para el equipo de Cristian González.
En el inicio de la segunda mitad el "pincha" comenzó con una actitud mas ofensiva sin embargo a los 5' un buen avance de Unión el centro pasada para que por derecha aparezca Mauro Pittón quien disparó por encima del travesaño.
A los 16' luego de una jugada de peligro en los pies de Carillo; Unión tuvo una nueva chance; recibió Orsini en la medialuna del área abrió hacia la izquierda para Balboa quien solo frente al arco definió desviado.
Cuando transcurrían los 30' de la parte final el trámite del partido se hizo más parejo; Estudiantes apretaba a un Unión que se replegaba, retrocedía uno metros y que intentaba salir rápido de contragolpe.
En los minutos finales del partido ambos equipos comenzaron a hacerse amigos del empate; con el amor propio de ser local Estudiantes buscó pero sin claridad y Unión se defendió bien lejos de su arco.
Fue empate en un partido donde el tatengue tuvo sus oportunidades para convertir. Unión demostró ser un equipo que sabe a que lo que juega, rudo y bien parado.