Tras el empate frente a Estudiantes en La Plata, en el regreso del fútbol de Primera División, Unión volverá a presentarse en condición de visitante frente a Racing en Avellaneda, partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Profesional.
El Cuerpo Técnico dispuso que hoy martes por la tarde regrese a los entrenamientos el plantel para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo 28 de julio frente a la Academia desde las 17.15, en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 8 del Torneo de la Liga el cual será arbitrado por Sebastián Zunino.
El equipo de Kily González no jugará con el resto su partido de la fecha 7, el cual fue pasado para el miércoles 31 de julio, a las 18.30, en Santa Fe, ante Rosario Central, ya que este martes buscará avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una dura visita a Inter de Porto Alegre.
Para el encuentro ante los dirigidos por Gustavo Costas, el Kily no podrá contar con Nicolás Paz quien llegó al límite de trajetas amarillas y deberá estar una fecha fuera del equipo titular y para ocupar el lugar aparece como primera opción el nombre de Miguel Torren. El resto del equipo no tendría modificaciones ya que el entrenador mostró su conformidad con los reemplazantes de Federico Vera y Mauro Luna Diale (Lautaro Vargas y Simón Rivero). pero se sigue de cerca la evolución de Bruno Pittón.
Hoy por la tarde, desde AFA dieron a conocer las designaciones para la octava fecha de la Liga Profesional, y como mencionábamos, Sebastián Zunino, quien ya lo dirigió en el empate 1 a 1 frente a Instituto por la segunda fecha de este certámen estará en Avellaneda acompañado por Juan Pablo Belatti como primer asistente, Lucas Pardo como asistente dos, el cuarto árbitro será Juan Pablo Loustau. Mientras que en el VAR estará Andrés Merlos y en el AVAR Julio Fernández.