El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, ratificó este miércoles que el recorte del gasto público será aún mayor, "esta es una manera más de sacarle el pie de encima a la gente, porque ese gasto público obligaba a recaudar los recursos para poder financiarlo" declaró en una entrevista radial.
"El Presidente llegó al poder con el mandato de ordenar el gasto público e implementar medidas que le sirvan a la gente, como eliminar todo el gasto superfluo y a los ñoquis", afirmó Sturzenegger y añadió: "Es un proceso que él ya viene ejecutando y se va a acelerar con la implementación de la Ley Bases, que le otorga un gran margen al Gobierno para avanzar en el ordenamiento del sector público".
Una de las dimensiones del Ministerio, es la desregulación, por eso dijo que buscará "eliminar todas las trabas y trámites burocráticos que complican y que aumentan los costos. La intención es simplificarle la vida a la gente". Y al respecto mencionó el mercado de alquileres, donde "al eliminar la regulación" aumentó la oferta.
Sturzenegger, también habló de la llegada de nuevas inversiones a partir del RIGI: "Ayer tuvimos dos grandes noticias: el proyecto de inversión de YPF con Petronas y una inversión muy grande de minería en la provincia de San Juan, de u$s2.000 millones, también fomentado por el RIGI. Este proyecto es fundamental para una economía que exporta un octavo de lo que exporta Chile en minería".
"Todo es parte de un proceso de recuperación económica que se refleja en los indicadores oficiales de junio, junto con el superávit fiscal y la inflación a la baja que hay que destacar" sostuvo, y sobre la consolidación fiscal, destacó: "El ajuste lo pagó la casta, porque la alta inflación era un impuesto terrible que tenía que pagar la gente y que sobre todo afecta a los más vulnerables. Ese impuesto ha bajado".