Este lunes, Gobierno avanzó con la reglamentación de una primera parte de la Ley Bases. El decreto puso en vigencia el capítulo de Reforma del Estado, que incluye la reorganización administrativa, las privatizaciones y los cambios en el empleo público. ¿Cuál es el alcance de los puntos que se instrumentan a partir de hoy?
Con el objetivo de avanzar con las desregulaciones, el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger, rubricaron el decreto 695 que se publicó durante la medianoche en el Boletín Oficial, mediante el que se dio forma a un primer bloque de artículos que componen la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
"Ya se aprobó un decreto y en la semana se va a aprobar seguramente la implementación del capítulo del RIGI, pero ya se ha aprobado la reglamentación con el decreto y sobre todo, con el tema de los procedimientos administrativos y todas las normas que hacen a la desburocratización del Estado" adelantó el jefe de Gabinete Guillermo Francos respecto a la ley Bases.
Además, el funcionario precisó que la reglamentación verá la luz este lunes, "una vez que se publique en el Boletín Oficial, que será el lunes, ya se pone en vigencia, pero es el primer paso, de varios que vamos a ir dando sucesivamente" afirmó.
Las palabras del titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros llegaron algunas horas después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó en su cuenta oficial de X: "Les recomiendo a todos que no se pierdan de leer el próximo Boletín Oficial de la República Argentina. Fin”, escribió en su cuenta de "X".
El mensaje de Adorni despertó especulaciones respecto a lo que podría esperarse para este lunes, y por este motivo, fue el propio Francos quien despejó las dudas este sábado al aclarar que el Gobierno avanzará con una primera etapa de la reglamentación de la ley Bases, la primera normativa sancionada por el Congreso en la era Milei.