Diferentes bloques que integran la oposición en la Cámara de Diputados buscan alcanzar el quórum -129 legisladores presentes en el recinto- para conseguir la apertura de la sesión especial, que se llevará adelante a partir de las 12 horas de este miércoles.
La intención es debatir y anular el DNU que le asignó $100 mil millones a la nueva SIDE en concepto de fondos reservados.
El conteo se encuentra abierto y, según trascendió, hasta el momento, la balanza se inclinaba a favor de la oposición debido a que el bloque radical aportaría "entre 15 y 20 diputados" para alcanzar el número requerido.
El senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, pidió a los diputados de su partido que den quórum y bajen al recinto para dar el debate: "Como presidente de la UCR me gustaría ver un bloque radical que baje, y que de el debate, y que vote en contra de este DNU".
Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) perdió la presidencia de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que quedó a manos de Lousteau, mediante un acuerdo con Unión por la Patria.