Este miércoles, luego de una tensa reunión del bloque de La Libertad Avanza (LLA), la diputada Lourdes Arrieta radicó una denuncia por violencia de género contra Nicolás Mayoraz y otros legisladores libertarios en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.
El conflicto estalló después del amplio rechazo que tuvo en Diputados el DNU de fondos reservados para la SIDE. LLA armó una reunión del bloque en uno de los salones del Congreso que no se desarrolló en buenos términos.
El eje principal de reproches fue la diputada Lourdes Arrieta, seguida de su compañera Rocío Bonacci, quiénes dieron quorum a la sesión que terminó en rechazo del DNU de la SIDE.
Nicolás
Mayoraz, Beltrán Bénedit (organizador de la visita a los represores) y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, increparon a Lourdes Arrieta y le reprocharon haber dado quorum y poe compartir detalles de la visita a represores, mencionando al presidente de Diputados, Martín Menem. Mayoraz la acusó directamente de "operadora kirchnerista" y otra diputada, Lorena Villaverde, pidió la expulsión de Arrieta y Bonacci del bloque de LLA.
Luego de este violento episodio, Arrieta se dirigió a la Oficina de Violencia de Género (OVD) de la Corte Suprema de Justicia y presentó una denuncia contra su compañero de bloque, el santafesino Nicolás Mayoraz, por agresión y maltratos.