Este martes, el bloque de La Libertad Avanza realizará una reunión de bancada para concretar la expulsión de la diputada Lourdes Arrieta y del senador Francisco Paoltroni.
La situación se presenta luego de que la legisladora revelara el plan coordinado de sus pares para liberar o morigerar la pena a represores condenados por crímenes de lesa humanidad y el legislador se opusiera a la designación del juez Ariel Lijo en la Corte Suprema propuesta por el presidente Javier Milei.
El encuentro se desarrollará a las 20:30 y la decisión final se comunicará al finalizar el día, aunque la suerte de ambos legisladores, aseguran, ya está echada. Otras diputadas en la mira son Rocio Bonacci y Marcela Pagano, quien también podrían ser expulsadas del bloque. Según argumentan desde el Gobierno, ninguno responde al Poder Ejecutivo y transitan su propio camino político.
"Me quieren sancionar por haber ido a una visita institucional y por decir la verdad, que fuimos en carácter de diputados. Hay gente que estaba metida queriendo llevar adelante este tipo de proyecto", expresó Arrieta este lunes, y en este sentido agregó: "Si me expulsan me iré con la cabeza en alto sabiendo que dije la verdad".