Unión regresó a los entrenamientos el día lunes, tras dejar atrás el mazazo que le propinó Tigre al golearlo por 5 a 1 y desaprovechar la oportunidad de colocarse como líder de la tabla en la Liga profesional, además de sumar puntos valiosos en la clasificación a Copas Internacionales.
El partido frente a Deportivo Riestra será el próximo viernes desde las 21.00 hs en el "15 de Abril" con el arbitraje de Nicolás Ramirez, ante un rival que ha cosechado como local todos los puntos que reúne y sin poder sumar puntos en condición de visitante.
La actuación frente a Tigre en Victoria y con los resultados puestos de la fecha puestos terminó siendo más dura en la actuación colectiva que en la tabla de colocaciones, ya que los equipos que comparten con Unión los primeros lugares tampoco lograron conseguir los tres puntos, a excepción de Velez que goleó a Barracas, Huracán empató con Argentinos Juniors y Atl. Tucumám perdió frente a Rosario Central, por lo que si Unión consigue una victoria frente a Deportivo Riestra cerrará el viernes como líder.
Para el juego ante el equipo que dirige Cristian Fabbiani, el entrenador de Unión tiene todos sus jugadores a disposición en el entrenamiento de ayer miércoles por momentos Patricio Tanda reemplazó a Joaquin Mosqueira y Gonzalo Morales a Nicolás Orsini, pero sin lugar a dudas que realizar un cambio táctico (y no obligado) en la alineación que comenzó el partido frente a Tigre, dejaría un mensaje muy pesado, principalmente para el jugador que deje el equipo.
La única baja obligada, más allá de su nula participación en los partidos de Primera, será la de Thiago Banega, quien en el partido de Reserva ante Boca, de este martes en el 15 de Abril, sufrió la fractura de tabique nasal y se le realizó una intervención quirúrgica de reducción e inmovilización de fractura de tabique nasal.
La probable formación de Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.