Este miércoles, luego de la movilización de jubiladas y jubilados contra el veto de Milei la ley que mejoraba sus haberes, y la violenta represión de la Policía Federal como respuesta, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos ironizó sobre las y los manifestantes: "En la marcha había muchos jubilados jóvenes con la cara tapada".
En este sentido, y en continuidad con la ironización de la acción de lucha, Francos señaló: "Se ve que el sistema jubilatorio ha permitido que muchos jóvenes de partido de izquierda se jubilaran temprano" y agregó que "no es la primera vez que pasa, estamos acostumbrados a este tipo de cosas provocadoras y patoteras".
Las y los jubilados fueron reprimidos con gases lacrimógenos, balas de goma, palos y empujones con escudos de las fuerza de seguridad federales, entre los que había policías, gendarmes y miembros de Prefectura, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente indicó: "Las fuerzas de seguridad hicieron cumplir una norma. Se llevó a cabo el cumplimento del protocolo".
Francos se había presentado esta mañana por primera vez en la Cámara de Diputados para brindar detalles de su primer informe de gestión, tras responder por escritos más de 3.000 preguntas de los legisladores. Sin embargo, debió interrumpir su alocución por el ataque de las fuerzas de seguridad a los manifestantes que se encontraban en la zona del Congreso.