El Senado de Santa Fe le dio media sanción este jueves a la reforma jubilatoria, impulsada por el gobierno provincial. La sesión en la Legislatura se llevó a cabo en un marco de tensión ya que en las afueras del recinto había una masiva convocatoria de gremios estatales.
La votación por la modificación en la caja de jubilaciones registró 14 votos a favor y cuatro en contra. Ahora, la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
De acuerdo a trascendidos, la Cámara baja pedirá preferencia de una sesión para su tratamiento, por lo que el próximo jueves, la reforma jubilatoria tendría sanción definitiva.
En general, el proyecto con media sanción mantiene las edades de retiro en 60 años para las mujeres y 65 para los varones -aunque esto podría cambiar si así lo dispone el Gobierno Nacional-, incrementa los aportes que deberán realizar los trabajadores estatales, tanto activos como pasivos, y fija topes a los ingresos máximos.
Además, la iniciativa declara la emergencia previsional por dos años, con la posibilidad de extenderlo por dos años más.