Por la 31ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional Colón visitó a Temperley en el sur del gran Buenos Aires. El equipo de Rodol De Paoli cayó nuevamente como visitante en un partido donde estuvo ausente.
Cuando el partido aun no había entrado en ritmo, a los 5' el entrenador "sabalero" tuvo que recurrir a una variante porque Sebastián Prediger (no esta bien y al límite) tuvo que ser reemplazado por lesión por Federico Jourdan.
En los minutos iniciales el partido se jugaba en la mitad de la cancha; con el correr de los minutos Temperley comenzó a hacerse de la pelota, Colón no podía y le. costaba entrar en juego y cuando tenía el balón no sabía que hacer, no tenía ideas claras.
En la primera hora del partido, el local se había metido en el campo de Colón, sin generar situaciones de riesgo, pero no dejaba que el equipo santafesino tenga el dominio territorial.
La primera etapa comenzaba a extinguirse y no había sucedido nada que pueda desempolvar un partido mediocre, sin ideas y de escaso nivel futbolístico.
El final de la primera etapa llegó sin moverse el marcador; Temperley dominó el terreno pero sin inquietar; mientras que Colón no tuvo ideas, fue abúlico y aburrido. El 0 a 0 le quedaba bien al partido.
Para el inicio del segundo tiempo el entrenador Rodolfo De Paoli colocó en cancha a Nicolás Fernández (debut) y Javier Toledo en reemplazo de Genaro Rossi y José Neris.
La segunda mitad comenzó con un Temperley más ambicioso y protagonista y en 2' tuvo dos llegadas que inquietaron al fondo sabalero.
A los 12' Colón se quedó con diez jugadores; por una infracción, Oscar Garrido recibió la segunda tarjeta amarilla por lo cual el árbitro Franco Acita le sacó la roja.
Temperley seguía dominando el partido pero a diferencia del primer tiempo ahora comenzó a generar riesgo en el arco de Vicentini; 18' de la segunda etapa Colón se defendía.
Colón no lograba entrar en el partido, jugaba mal, no tenía juego colectivo y en 25' atinaba a defenderse y ver si en la contra podría pescar "algo".
A los 34' llegó una jugada muy dudosa, se escapó un jugador del equipo local por la derecha dentro del área; Castet fue al piso cuando tiraba el centro y el árbitro cobró penal (que no fue) y que luego Franco Ayunta lo cambió por gol para poner el 1 a 0.
Si bien no fue penal la jugada el equipo local ganaba de manera merecida porque jugaba mejor ante un Colón al que no se le caía una idea.
Luego del gol del "gasolero" a Colón le costó mucho poder generar algo como para inquietar el arco. defendido por Juan Rago, si bien atacó lo hizo más por vergüenza deportiva que por juego asociado.
El final del partido llegó y Temperley lo ganó con justicia, más allá que el penal no fue, mientras que Colón cayó nuevamente como visitante, jugó mal, no tuvo ideas, no generó situaciones y preocupa su rendimiento.