Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Maduro acusó a Javier Milei y Daniel Noboa de ser los impulsores del fascismo en Sudamerica

Los dichos del presidente de Venezuela se produjeron tras conocerse el acuerdo de Ecuador y EEUU para la instalación de bases militares en ese territorio
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024

"Yo lo vengo diciendo la punta de lanza en Suramérica del nuevo colonialismo es el fascismo y las dos cabezas del fascismo en el continente son Noboa, en Ecuador, y Milei en Argentina.

Milei ya le entregó un vasto territorio del Atlántico Sur al Comando Sur, ya están construyendo bases militares en Argentina", acotó.

Este 16 de septiembre, Noboa envió a la Corte Constitucional una consulta sobre el procedimiento de reforma parcial de la Carta Magna, con la cual busca aprobar la instalación de bases militares en ese país, y también a ceder bases nacionales a fuerzas armadas o de seguridad extranjeras.

Por su parte, el Gobierno argumentó que Ecuador enfrenta una batalla contra el crimen organizado transnacional y para ello se requiere una respuesta contundente a escala nacional e internacional.

Se arrastra, se arrodilla”

Maduro, acusó ayer a su par de Ecuador, Daniel Noboa, de "arrastrarse" a los intereses de Estados Unidos tras impulsar la instalación de bases militares extranjeras en esa nación sudamericana.

"Este bandido, este patiquín del fascismo, irresponsable, le dice a Estados Unidos que está listo para hacer lo que quieran, se arrastra, se arrodilla a los intereses geopolíticos", expresó Maduro en su programa televisivo Con Maduro.

Al respecto, Maduro señaló que EEUU busca garantizar "su espacio vital" con la instalación de sus bases militares en la región. "Ellos plantean el control férreo de lo que ellos llaman su espacio vital, ante el surgimiento de los BRICS, lo que creen ellos que es su patio trasero", comentó. (Sputnik) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter