El Gobierno oficializó la incorporación de la Secretaría de Comunicación y Medios como uno de los organismos que funcionará bajo la dependencia de la Secretaría de la Presidencia de la Nación.
De esta manera, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tendrá un ascenso, debido a que el comunicado señaló que las áreas que dependan del presidente, Javier Milei, serán equivalentes a los demás ministerios.
La modificación entró en vigencia desde la publicación del Decreto 834/2024 en Boletín Oficial, y cuenta con la aprobación del mandatario nacional, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Salud, Mario Russo; y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El apartado establece que "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Planeamiento Estratégico Normativo, De Prensa, De Inteligencia de Estado y De Comunicación y Medios".
Como resulltado de esta medida, la Secretaría de Comunicación y Medios pasará a estar disponible para asistir únicamente al Poder Ejecutivo Nacional, y desde el oficialismo argumentaron que la modificación "resulta necesaria para la gestión del gobierno", por lo que el máximo poder estatal pasará a contar con seis organismos a su disposición.