El ministro de Energía y Minas de Ecuador, Antonio Gonçalves, ha anunciado que el país tiene planes para el "bombardeo de nubes", una técnica conocida como 'siembra de nubes' para provocar lluvias, ante la escasez de agua en embalses y centrales hidroeléctricas.
Durante una visita a la central hidroeléctrica de Mazar, el ministro Gonçalves ha anunciado este proyecto del Ejecutivo, si bien ha señalado que por el momento no cuenta con más detalles.
La central es una de las más críticas debido a la escasez de agua.
El bombardeo de nubes implica la dispersión del yoduro de plata de las nubes para extraer más lluvia de la que producen de forma natural.
Según expertos, esta técnica puede aumentar la cantidad de lluvias en hasta un 35 por ciento, según recoge la cadena Ecuavisa.
Ecuador atraviesa desde hace meses una situación crítica en el sector energético debido a la disminución de producción de electricidad, lo que ha llevado al país a tener que decretar apagones nocturnos para reducir el consumo.
Las autoridades anunciaron esta semana un apagón para la madrugada de este jueves, y también han adelantado que las noches del lunes al jueves de la semana que viene, entre las 22.00 y 6.00 (hora local) también se registrarán apagones a nivel nacional.