Un autobús que llevaba a escolares y a sus maestros se incendió este martes en un suburbio de Bangkok y se temía que más de 20 personas que viajaban a bordo hubieran muerto, según funcionarios y rescatistas.
El autobús llevaba a 44 pasajeros de la provincia central de Uthai Thani para una excursión escolar a las provincias de Ayutthaya y Nonthaburi, indicó a periodistas en el lugar el ministro de Transportes, Suriya Jungrungruengkit.
Videos publicados en redes sociales mostraban todo el autobús envuelto en llamas y una gran humareda que salía del vehículo estacionado en la carretera. Los cuerpos seguían dentro del vehículo horas después del fuego.
Los niños eran alumnos de escuela primaria y primeros cursos de secundaria, según reportes a los que tuvo acceso la agencia AP.
Las autoridades aún no podían confirmar el número de fallecidos porque no habían terminado de investigar la escena, indicó el ministro del Interior, Anutin Charnvirakul.
El conductor había sobrevivido, señaló, pero parecía haber huido y aún no había sido localizado.
Anutin había dicho antes que se temía que hubiera 25 muertos, pero Piyalak Thinkaew, rescatista de la Fundación Ruamkatanyu, dijo después a la prensa que se habían encontrado otros dos sobrevivientes, lo que reducía el número de desaparecidos a 23, tres maestros y 20 estudiantes.