El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Aragchi, ha afirmó anoche que su ataque "ha concluido" a no ser que Israel "invite a nuevas represalias", después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya advertido a Teherán de que ha cometido "un grave error" al lanzar su ataque con misiles contra territorio israelí, a la par que ha asegurado que "pagará" las consecuencias de una ofensiva que ha sido en gran medida repelida.
"Esta noche hemos ejercido la legítima defensa en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU, atacando únicamente encargados del genocidio en Gaza y Líbano. Lo hemos hecho después de ejercer una enorme moderación durante casi dos meses para dar espacio a un alto el fuego en Gaza. Nuestra acción ha concluido a menos que el régimen israelí decida invitar a nuevas represalias", ha expresado el funcionario citado por la agencia Europa Press.
El jefe de la diplomacia iraní ha advertido de que "en ese caso" su "respuesta será más contundente y poderosa": "Los partidarios de Israel tienen ahora la gran responsabilidad de frenar a los belicistas de Tel Aviv en lugar de participar en su locura", según ha manifestado a través de su perfil en la red social X.
La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado el martes haber atacado bases militares israelíes en los alrededores de la ciudad israelí de Tel Aviv en el marco del lanzamiento masivo de misiles llevado a cabo en venganza por la muerte de Ismail Haniye y Hasán Nasralá, los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, ambos grupos apoyados por Teherán.