El Ministerio de Salud informó que el despido de todos los integrantes del Conejo de Administración del Hospital Garrahan, bajo el argumento de que le otorgaron un bono de 500 mil pesos a las y los trabajadores que hace cinco meses se encuentran reclamanando mejoras salariales.
A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, la cartera sanitaria anunció: "El Ministro Mario Lugones solicitó este miércoles la renuncia de todo el Consejo de Administración del Hospital, quien había decidido, en forma inconsulta y sin previa evaluación con la cartera sanitaria, otorgarse a ellos mismos y al resto del personal un bono de $500.000".
En esta línea argumenta que "los funcionarios que gestionan la salud tienen responsabilidad sobre las cuentas públicas y deben administrar los recursos con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones y cumplir con la premisa del Gobierno Nacional de déficit cero".
El texto señala que el pago de dicho bono fue realizado durante la tarde del día miércoles al conjunto de los trabajadores del Hospital y quedará para ellos, pero el Ministro exigirá que no quede en manos de los antiguos o nuevos miembros del Consejo de Administración.
También, se notificó que el nuevo Consejo pasará a estar integrado por 3 representantes del Gobierno Nacional (en lugar de 4 como hasta ahora). Su presidencia será ocupada por Soraya Anis El Kik, mientras que Roberto Agustín Dalmazzo y Jorge Menehem serán consejeros.