Ayer el Ejército de Israel dictó una nueva orden de evacuación forzosa para la población que reside en varios edificios residenciales del barrio de Borj el Brajné, en el sur de la capital libanesa, Beirut, en el marco de los constantes bombardeos sobre Líbano.
"Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar este edificio y los edificios vecinos inmediatamente y mantenerse alejado de ellos a una distancia no inferior a 500 metros", ha dicho el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, en X.
Poco después de la orden, se han registrado numerosas y violentas explosiones en lo suburbios de la capital libanesa sin que por el momento se conozca el número de víctimas o los edificios afectados, según ha recogido la cadena de televisión Al Mayadeen.
Desde mediados de septiembre las Fuerzas de Defensa de Israel han recrudecido sus ataques en territorio libanés, incluida la capital, y han confirmado la muerte de gran parte de la cúpula del grupo, incluyendo a su líder, Hasán Nasralá, refiere la agencia Europa Press.