Al gobierno de Nicolás Maduro no le "importa" la difusión de actas electorales presentadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el Centro Carter que dan por ganador al opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.
Así lo advirtió el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, en su programa "Con el Mazo Dando". El "número 2" del chavismo fustigó a la entidad fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, mientras que también criticó duramente la OEA, donde fueron presentadas las actas.
"(Jimmy) Carter vino a Venezuela en su momento y dijo que el sistema electoral venezolano era el mejor del mundo", recordó Cabello en declaraciones recogidas por Biobiochile. "Viene ahora lo que queda del Centro Carter, viviendo de lo que hizo ese señor, a mostrar unas actas allá en la OEA", agregó.
Cabello también cargó contra la asesora principal para América Latina del Centro Carter, Jennie Lincoln. "La OEA que se vaya a lavar ese chaleco, no nos importa lo que diga la OEA, no nos importa lo que diga esta señora del Centro Carter", advirtió. Además, aseguró que "esta señora presenta un informe que ya estaba hecho antes de venir a Venezuela, porque son parte del plan".
En el mismo sentido, señaló que "en Venezuela el pueblo decidió, y este pueblo sale el 10 de enero a juramentarse junto a su presidente Nicolás Maduro”. También se preguntó por qué Estados Unidos no acepta observadores, a la vez que quiere imponerlos en otros países: "Ahí es donde mi comandante Chávez decía ´váyanse al carajo", lanzó.
Con el mismo tono, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también criticó a la asesora, al calificarla de "agente del USAID (Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional). No nos haremos eco de su basura, nosotros respetamos el legado de Jimmy Carter que ella ensucia", escribió en su cuenta de X.