Para el concejal si bien el tema dista de estar solucionado, es un avance que se debata y por eso junto a la concejala Anahí Schibelbein presentó un proyecto para que el Ejecutivo realice convenios con el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial para prohibir la presencia de trapitos en los eventos culturales masivos, teniendo en cuenta el incremento en las denuncias por disturbios, agresiones y extorsiones de cuidacoches en diferentes sectores de Rosario.
El edil hizo un repaso de todos los avances que se fueron consiguiendo "barriendo zonas muy complejas, como la zona de Pichincha, la zona del Monumento a la Bandera",y añadió que los fines de semana se hacen operativos de manera permanente.
"La única herramienta que tiene hoy por hoy la policía es llevar detenidas a las personas por averiguación de antecedentes. Nosotros esperamos que la legislatura avance con incorporar al extorción en la vía pública dentro de los códigos de la Provincia de Santa Fe" explicó Carlos Cardozo.
La iniciativa de Cardozo llega en un momento ideal, ya que se acerca la temporada fuerte de eventos supermasivos, el Festival Bandera el próximo 26 de octubre, la Fiesta Nacional de las Colectividades, entre otros. El edil considera que hay que valorar lo alcanzado hasta ahora porque "va a ser una pelea fuerte contra muchas mafias".