En la misa central, frente a la basílica por la 50° peregrinación a Luján, el arzobispo de Buenos Aires dejó una dura frase en la que apuntó todas sus críticas tanto a Milei como a la dirigencia política: "Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables".
En otro pasaje de su homilía, García Cuerva expresó la necesidad de lograr acuerdos y unidad dejando de lado las diferencias: “No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna, a liberarnos de prejuicios, odios y enfrentamientos estériles, a seguir confiando nuestras vidas a la Virgen de Luján".
"Nos anima a seguir caminando en la vida, cansados, pero no abatidos, golpeados, pero con esperanza y sin bajar los brazos”.
El arzobispo pidió a toda la dirigencia política que trabaje "unida" en temas sensibles como la pobreza, entre otros. “Desde la casa de María, les pedimos: por favor, únanse detrás de dos o tres temas importantes para los todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse” manifestó.