La Federación Agraria Argentina (FAA) rechazó las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional que generaron el cierre de nueve sucursales del Banco Nación y de la gerencia zonal de dicha institución en la provincia de La Pampa.
“Esta decisión, supuestamente basada en un incremento impositivo ordenada por el gobierno provincial, no va en contra de la medida arbitraria de un gobernador, sino que atenta directa y fuertemente contra la actividad agropecuaria, golpea fuertemente al interior productivo de esa provincia, y con más dureza a los productores de menor escala, ya que la entidad tiene una enorme relevancia financiera para los productores y la economía provincial en general” señalaron en un comunicado.
El referente de la FAA, Ulises Forte, dijo esta mañana por Lt9 que “la famosa grieta entre el PJ y los libertarios, es una grieta que se retroalimenta y que los dos son beneficiarios de la misma. Fomenta odio sobre odio, y los productores terminamos siendo la mortadela y el jamón del sandwich”.
Forte señaló en “Amanecer no es poco” que el Banco Nacional cerró 9 sucursales sobre 14 que tiene en La Pampa. “Es un desaguace lo que están haciendo. Con sus defectos, errores y burocracia, es la banca pública y no se puede joder. Me parece que es muy grave lo que está pasando”.
El dirigente rural consideró que quienes tomaron estas medidas “no han pisado la tierra nunca, no saben lo que es el barro esta gente”. Agregó que “si vamos a la lógica del déficit cero bajo cualquier riesgo, a todo nada, terminamos en esta política que fracasaron con Martínez de Hoz, que fracasaron en los 90, y entonces acá no están haciendo nada nuevo. Ya lo vivimos esto. Tengo un gran miedo que los Pampeanos seamos el mascarón de proa para empezar a dinamitar el Banco Nación” concluyó Forte.