A través del Decreto 90 firmado el pasado 7 de octubre por el intendente Juan Pablo Poletti, la municipalidad de Santa Fe hace una nuevo llamado a licitación para realizar obras bacheos en diferentes barrios de la capital provincial. Se trata de trabajos la remoción y reconstrucción de pavimento de hormigón de diferentes calles.
Serán dos lotes, uno para los barrios del norte de la ciudad y la zona dos para el centro y sur de la capital provincial. Para cada uno de los lotes la inversión será de $444.564.565, totalizando la inversión en $889.129.130.
Las ofertas se podrán presentar hasta el 22 de octubre y la apertura de sobres está previsto para el 23 de octubre, a las 10 horas, en el despacho de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica.
Primera etapa del bacheo
El Municipio afronta con recursos propios los trabajos de bacheo de hormigón en avenidas y principales calles de la ciudad, con el fin de brindar una solución a esta problemática a fin de mejorar la seguridad y transitabilidad de las calles en los barrios, posibilitando una mejor circulación de los vehículos.
Los accesos de penetración a los distintos barrios de la ciudad son claves en la vida diaria del vecino, por esto se intervienen zonas realizando una obra integral de bacheo de hormigón. En ese sentido, se ha trabajado esta semana en los siguientes puntos:
Lote 1
* 12 de Infantería y Aguado
* Avenida Blas Parera entre Ricardo Aldao y Ángel Cassanello
* Avenida Blas Parera (Mano Norte-Sur) y Gorriti
* Avenida Blas Parera y Azcuénaga
* Avenida. Blas Parera y 12 de infantería
* Avenida Peñaloza
* Avenida Gorriti y Avenida Peñaloza
En estos puntos se ha reparado una superficie de 289.53 m2 de hormigón armado.
Lote 2
* Avenida Mosconi y Moreno
* San José y Entre Ríos. Ríos
* 3 de Febrero y Roque Sáenz Peña
* Marcial Candioti y José María Gutiérrez
* Los trabajos en las mencionadas intersecciones intervenidas, abarcaron una superficie de 173.07 m2 de hormigón armado.
Plan de bacheo por lotes
Estos trabajos son realizados por una empresa privada en la zona Norte y Centro-Sur de la ciudad, las cuales arrojaron reparaciones en esta primer semana de octubre de 460.60 m2. Las calles a intervenir se ven reflejadas en el informe diario del Plan de Bacheo.