Dos santafesinos que viven en la zona de Tampa, en Florida, Estados Unidos, contaron por LT9 cómo se viven las horas previas a la llegada del huracán Milton. En esta zona viven más de 3 millones de personas y la mayoría de ellos tuvieron que evacuarse, pero muchos de ellos se quedaron en la zona
En diálogo con “Amanecer no es poco”, Gabriel Sheffer remarcó que ahora está a unos 30 minutos de la zona costera, donde se espera que el impacto sea mayor. “Estamos un poco alejados pero ya pidieron la evacuación masiva porque la marea será de 5 ó 6 metros de agua. Estamos alejados de donde será la parte catastrófica” aclaró Gabriel
Remarcó que la semana pasada hubo otro huracán, que generó daños y muchos vecinos sacaron los muebles mojados y otros desperdicios a la calle. Y que el temor que con la llegada de este nuevo fenómenos esos residuos se conviertan en proyectiles. “Se esperan vientos de 160 kilómetros, con ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora” añadió.
A su turno, Victor Salas, que también vive en Tampa, relató por LT9 que se autoevacuó en una zona que no es inundable, alejada de la bahía. “Estamos esperando que el huracán no impacte tan duro. Tuve que salir y fue una situación complicada porque no hay combustible. Pudimos evacuar y estamos lejos de la zona donde impactará con más fuerza el viento” señaló Víctor.
El santafesino dijo que antes de dejar su casa, la preparó para que los daños sean menores y que una vez que pase el huracán, pueda volver a su casa en Tampa.