El Intendente de la ciudad de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, se mostró pesimista en poder revertir la decisión la multinacional Dow de cerrar su fábrica y dejar en la calle a unos 120 trabajadores.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el mandatario local dijo que la noticia la tuvieron el viernes de la semana pasada, pero recordó que en 2021 también quisieron irse pero luego revirtieron la decisión con la intervención del Gobierno Nacional y Provincial en ese momento.
“Esta vez me parece que viene difícil, no hay gran participación de los gobiernos y ofreciendo lógicamente indemnizaciones triples no veo que vaya a prosperar quizás los reclamos que se están haciendo en forma conjunta” señaló el intendente de Puerto General San Martín.
De Grandis admitió su preocupación por el desguace que sufriría la fábrica, que es la única en el país que desarrolla poliuretano en la Argentina. “La fábrica dio ganancia como nunca en el 2023, no es una fábrica que dé pérdida, tiene lógicamente los trabajadores muy bien remunerados, son profesionales, pero la medida se toma a nivel mundial” añadió.
Por último, el intendente lamentó la pérdida de la fuente laboral en forma directa e indirecta, y anticipó que muchos terminarán manejando un taxi o atendiendo un kiosco, como pasó en el 2001.