El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, se refirió esta mañana por LT9 a las medidas que se están tomando para mitigar los efectos negativos de los cortes de luz que se avecinan en el verano.
En diálogo con “Amaneces no es poco”, Puccini recordó que hace tres meses mantuvo reuniones con autoridades de la secretaría de Energía de la Nación, antes de que se conozcan los informes de Cammesa por los posibles cortes de luz en el verano, que luego del Gobierno Nacional minimizó.
“El Gobierno Nacional tomó medidas, sacó resoluciones para tratar de tener todas las acciones posibles de cara al verano y actualizó tarifas de compra de energía sobre todo distribuida. Por eso nos reunimos con Cammesa y estoy haciendo el pedido de información por escrito para también tomar nuestras medidas” aseveró el funcionario.
Puccini aclaró que “nosotros no generamos energía. La empresa provincial, la EPE, distribuye la energía que llega. Cammesa es quien nos vende a nosotros la energía. Así que frente a esas alertas, estamos haciendo todas las tareas que nos corresponden a nosotros, revisando las obras que tenemos aquí en la provincia de Santa Fe, todo el tema de la distribución interna que tenemos que tener, revisando el tema de los stock y materiales en los depósitos, todas las cuadrillas que tenemos que estar disponibles. Por supuesto que ante todas las eventualidades que vengan, tener el mejor servicio y la atención del cliente para este verano”.
“Decir que no va a haber cortes, sería irresponsable de mi parte. Todo va a depender también de las temperaturas. Cammesa nos dijo que según sus informes meteorológicos se avecinarían bastantes días de altas temperaturas. Y ahí dependemos de cuánta demanda va a haber de la capacidad que tiene la generación de energía” concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.