Propietarios del country Kentucky Club de Campo, ubicado en la localidad de Funes, en el sur provincial, pretenden separarse del municipio al que pertenecen debido a su malestar por las altas tasas y contribuciones que cobra el gobierno local y también por la falta de transparencia en la gestión de la actual administración.
LT 9 habló con uno de los impulsores de la iniciativa, el desarrollador inmobiliario del barrio privado, Juan Féliz Rosetti, quien brindó precisiones en torno a lo que los vecinos pretenden llevar a cabo y cómo se están asesorando en la materia.
Rosetti dijo que esto viene frente a la problemática del aumento de tasas en general que existe en toda la provincia y decidimos hacer una reunión con un abogado, Pablo Torres Barthe, de Buenos Aires, que tiene experiencia en este tipo de intervenciones.
El desarrollador inmobiliario atribuye este incremento en los tributos que cobra el municipio a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, que decidió achicar la estructura del Estado nacional dejando de enviar a municipios y comunas partidas de dinero, bajo diversos conceptos.
De acuerdo a la información que recabó Rosetti, "la Constitución provincial establece la posibilidad de que un sector quiera separarse de un municipio o de una comuna, siempre y cuando se cumpla con la posibilidad de tener un núcleo urbano autodeterminado", explicó el empresario a la Nueva Nueve.
Sobre si hubo una consulta al intendente de Funes, Roly Santacroce, el copropietario del country dijo que no hubo ningún contacto formal ya que este tema de separarse del municipio surgió entre los mismos habitantes del complejo y también se hicieron consultas a los abogados que lo habitan, para que den su punto de vista.