El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que tres aerolíneas low cost se encuentran "ampliando su flota" y sostuvo que en solo semanas comenzarán los vuelos entre la Ciudad de Buenos Aires y tres ciudades del interior bonaerense, luego de la implementación de la política de cielos abiertos.
"Nueve aviones incorpora American Jet. En breve Flybondi suma cinco aviones y JetSmart sigue ampliando su flota. Y en solo semanas arrancan vuelos para tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en una nueva aerolínea", celebró el funcionario este domingo a través de su cuenta oficial de la red social X.
Durante su participación en el Coloquio IDEA de Mar del Plata, Sturzenegger adelantó la medida. En el encuentro que reúne a dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, el funcionario informó que Tandil volverá a tener conexión aérea con Aeroparque mediante un vuelo que hará escala en Olavarría, y que también se prevé la apertura de una segunda ruta hacia Venado Tuerto, en Santa Fe, y Junín, en Buenos Aires.
"Es una locura que tengas ciudades en Argentina como Olavarría, Tandil, Roque Sáenz Peña, Las Lomitas, que no tengan conexión aérea. Claro, si pedís que vaya un (Boeing) 747 nadie lo va a hacer, pero en un avión de 19 o 10 plazas sí", explicó el ministro.
El proyecto presentado a la Cámara Empresaria de Tandil contemplaba la utilización de aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros.