El exsecretario general de la Presidencia de la Nación, Alberto Kohan, comparó esta mañana por LT9 la década menemista con la actual gestión de Javier Milei, y dijo que el reconocimiento que realiza el actual presidente a Carlos Menem es “justo”.
“Menem ha sido un presidente que ha contribuido mucho al desarrollo de la Argentina, el mismo caso de Santa Fe, con la hidrovía, el puente Rosario-Victoria, los puertos de donde sale la mayoría del cereal que va al exterior. Por supuesto que en un gobierno de diez años y medio se cometen errores, pero el balance fue completamente favorable a la Argentina. Solamente una ceguera no permitía que alguno lo reconociera. Y este gobierno ha hecho un reconocimiento y uno está agradecido a eso” declaró el exfuncionario en diálogo con “Amanecer no es poco”.
En otro tramo del reportaje, Kohan consideró que el reconocimiento de Milei no significa que se apropia de lo que se hizo durante la década del 90. “Ojalá los resultados sean, en el balance, parecido a lo del gobierno de Menem. Porque un gobierno es un balance entre cosas que uno acierta y que uno se equivoca. El balance del gobierno de Menem fue absolutamente a favor del país. Ojalá este gobierno también pueda, tomando ese ejemplo, dejar un balance favorable” indicó el referente menemista.
Consultado por el presente del Partido Justicialista, Kohan se manifestó a favor de una elección interna pero dijo que “tiene que haber internas con afiliación previa, tiene que haber internas con voto directo, como fue en 1988. Si no, estas internas se resuelven en un escritorio y entonces terminamos siendo un escritorio. Yo tengo mis temores de que a este paso el Justicialismo sea cada más chiquito y esto va a ser producto de la incomprensión de los dirigentes. Hay que llamar a la gente a que se sume. Hay muchos justicialistas todavía, lo que no hay es Justicialismo”.
Por último, y sobre la frase de Milei de que le gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro, el exsecretario de la presidencia respondió que “coincido en muchas cosas en el fondo con este gobierno, pero en muchas cosas no coincido en la forma. Uno tiene que enseñar la prudencia. El presidente Milei ganó por mayoría importante y habrá que aceptarlo así”.