La semana pasada el gobernador Maximiliano Pullaro presentó el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales con una inversión de 400 millones de pesos. Por su parte, Carlos Torres explicó. "es un programa para que los intendentes y presidentes comunales aprovechen para realizar obras de infraestructura vial liviana, es decir, pequeñas obras que tienen que ver con la seguridad vial en ciudades y pueblos: obras de iluminación, de pintura, de señalamiento para las calles, de reductores de velocidad, de mejoramiento en los circuitos viales, de señalética, y semaforización".
Torres uso énfasis en recordar que "la mayor parte de los siniestros viales y de los heridos y fallecidos en la provincia de Santa Fe no se producen como la gente cree mayoritariamente en rutas y autopistas, sino que se produce dentro de los ejidos urbanos". En este sentido, el secretario de APSV confirmó que se está abriendo la inscripción para que todos aquellos que tengan proyectos para llevar adelante los presenten, y quedarán para que los vea una comisión evaluadora que irá puntuando esos proyectos que luego se manejaran de forma interministerial.
En cuanto a la distribución de sillitas para niños dentro del programa de movilidad infantil segura, Torres afirmó que se comunicarán con intendentes y presidentes comunales y facilitarles las sillas para que a su vez ellos las presten o las den en comodato para la gente
En lo que se refiere a la ruta 168, Carlos Torres aseguró que se trabaja intensamente, al igual que en circunvalación de Santa Fe. En RN 168 específicamente se trabajará con drones para realizar controles en el tránsito. Los dispositivos permitirán detectar rápidamente tanto inconvenientes en la circunvalación como conductores irresponsables que pongan en riesgo a los demás.
Escuchá la nota completa aquí