El exdirector de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto consideró que la decisión del gobierno nacional de eliminar la AFIP "tiene un gran impacto". Ayer el vocero presidencial sorprendió con el anuncio de la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la creación en su lugar de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero.
"Lo que el gobierno plantea es la cuestión mediática. Algunos creen que porque la AFIP desaparece, desaparecen los impuestos, desaparecen las acciones o las intimaciones o los planes de pago. Pero nada de eso cambia al efecto del contribuyente" comenzó diciendo Marcelo Casaretto. En el mismo orden se refirió a los más de 3000 despedidos y aclaró que alrededor del 90% de los trabajadores son profesionales de mediana edad.
También Casaretto sembró interrogantes acerca de la implementación de la medida y recordó que la agencia de recaudación de Catamarca, se llama ARCA, y tiene el dominio web. La decisión nacional tiene un fuerte impacto y se espera la publicación de la norma en el Boletín Oficial para tener detalles de la magnitud de los cambios.
Marcelo Casaretto explicó que todas las cuestiones que tienen que ver con lo tributario deben pasar por el Congreso, incluso la eliminación de la exención en el pago del IVA a medios de comunicación.
Escuchá la nota completa aquí