De acuerdo a lo trascendido, la agenda de temas estuvo en torno a las inversiones, el comercio, la baja del Riesgo País y el Presupuesto en general, en donde también los líderes provinciales aprovecharon para plantear sus dudas sobre el financiamiento de las cajas jubilatorias no transferidas, el pago de la deuda de obras públicas que traspasaron a las provincias y el pago de la compensación por el Consenso Fiscal 2017, entre otros tópicos que afectan a sus territorios.
Este grupo de mandatarios provinciales engloban a la "oposición dialoguista" que ha sabido ser funcional a la gestión libertaria, con su apoyo a la Ley Bases, al veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria y el bloqueo presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Por esta razón, Milei volvió a buscarlos, después de haberse reunido con gobernadores del sector norte del país: Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), con quienes se avanzó en negociaciones similares.
Entre los participantes del encuentro estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Cabe destacar que, en los próximos días, el jefe de Estado intentará encontrarse también con los gobernadores restantes del espacio que conduce Mauricio Macri: Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
Según la agenda legislativa propuesta, las reuniones informativas sobre el Presupuesto 2025 culminarían el 6 de noviembre, para luego emitirse dictamen el 12 del mismo mes. La sesión en Diputados tendría lugar los días 26 o 27 de noviembre, y finalmente se espera que el Senado apruebe el presupuesto durante el período extraordinario.