Este miércoles, tras varios conflictos internos la Unión Cívica Radical terminó de quebrarse luego de una fallida reunión con representantes del Gobierno, el nuevo bloque en la Cámara de Diputados se llamará "Democracia para Siempre" y será presidido por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano.
En total, son 12 los legisladores que decidieron separarse del sector que continuará comandando Rodrigo De Loredo en la Cámara Baja. También formarán parte Manuel Ignacio Aguirre, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Ana Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Melina Giorgi, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Danya Tavela, además de los ya mencionados Manes y Juliano.
La vicepresidenta del bloque será Marcela Coli -La Pampa-, mientras que Ana Carla Carrizo -Ciudad de Buenos Aires- ocupará el cargo de secretaria parlamentaria y Manuel Ignacio Aguirre -Corrientes- el de secretario general.
Según argumentó Juliano, "el bloque estaba roto hace mucho tiempo y sin una conducción", mientras que la nueva bancada busca "discutir los temas que le importan a los argentinos".
En esta sentido, comentó que siempre estuvieron predispuestos al diálogo, sin embargo, sostuvo que "la respuesta del bloque de Rodrigo de Loredo fue una foto abrazado de vuelta al Gobierno, tergiversando el momento político, camuflándolo de institucionalidad cuando no lo es. La verdad que crearon una situación que tornaba imposible seguir trabajando de esa manera".
Mientras que, frente a la posibilidad de que legisladores de la UCR se alineen a LLA, Juliano sentenció: "A mí, los que son conquistables por el Gobierno la verdad que me tienen sin cuidado. Nosotros queríamos ponerle punto final a la infiltración que había en la marca del radicalismo. Hay tipos que tenían y tienen su jefatura política en Patricia Bullrich y no se terminan de hacer cargo".