A estas horas, las elecciones a llevarse a cabo el próximo 17 noviembre todavía no están confirmadas. La Junta Electoral intimó a la lista de Quintela para presentar la documentación. Pero el gobernador riojano no sólo ratificó su candidatura sino que confirmó que el lunes acudirá a la justicia en caso de que no oficilicen su lista.
Desde el entorno de Quintela le aseguraron a este medio que los avales fueron "presentados y desaparecieron". En esta línea, fuentes de la lista "Federales, un grito de corazón" afirmaron que en el registro digital "están todos" los avales exigidos y aseguran que no van a completar algo que ya presentaron.
Por otro lado, la lista de la expresidenta ya se encuentra habilitada por la justicia electoral partidaria. Sobre la polémica que ronda a la presentación de Quintela, desde el frente Primero la Patria solicitaron, mediante un documento oficial, la habilitación de sus competidores: "Solicitamos a los compañeros y compañeras miembros de la Junta Electoral dispongan con criterio amplio y no restrictivo, la habilitación de la lista 'Un grito del Corazón' para que participe de la elección interna partidaria a realizarse el próximo 17 de noviembre", detalló el texto.