El alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y respaldado por el exmandatario Jair Bolsonaro, ha logrado este domingo la reelección en segunda vuelta al obtener casi el 60 por ciento de los votos frente a su rival, Guillermo Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y apoyado por el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
"El resultado de hoy en las urnas refleja la voluntad de la población. Gracias Sao Paulo por la confianza depositada en nuestra gestión. ¡Sigamos juntos en los próximos años haciendo de Sao Paulo una ciudad aun mejor!", ha indicado el jefe de la ciudad más poblada de América Latina a través de su perfil en la red social X.
Nunes, que se ha subido al escenario a penas media hora después de que se hiciera oficial su victoria junto al gobernador del estado de Sao Paulo y exministro de Bolsonaro, Tarcisio de Freitas, ha considerado que "el equilibrio ha derrotado a todo extremismo"
"Sao Paulo ha hablado y ha enviado un mensaje a todo el país. La gente necesita es empleo, seguridad, mejoras y oportunidades", ha dicho.
"La política no se puede hacer con máscaras en lugar de logros, con posiciones de extremos ideológicos, sino que debe preocuparse por resultados concretos para la población", ha sostenido, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.
Por su parte, Boulos, que en primera vuelta tuvo unos resultados prácticamente empatados con Nunes al tener menos de medio punto porcentual de diferencia, ha quedado más de un millón de votos por debajo del alcalde, con un 40 por ciento de las papeletas, según las cifras publicadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que ha registrado una participación del 68,5 por ciento.