Pese a que se trata de uno de los deseos más urgentes de LLA, Guillermo Francos reconoció que el oficialismo no cuenta con el apoyo suficiente en el Congreso de la Nación para eliminar las PASO y, por este motivo, planifican posponer el debate para después de las elecciones legislativas del año próximo.
"Hasta el momento, la sensación de que en este momento no nos dan los números para poder modificar el sistema. Si no lo conseguimos, esperaremos a que cambie la condición del Congreso para avanzar en este proyecto" analizó el jefe de Gabinete en Radio Rivadavia.
Francos reiteró la posibiilidad de establecer una alianza con el PRO, ya que "tienen una parte del electorado común" y aseguró que están convencidos de que en el próximo año LLA va a hacer una grandísima elección, "estamos seguros de que nos vamos a convertir en un espacio muy importante" subrayó el funcionario.
En ese sentido, teniendo en cuenta la buena relación entre ambos espacios políticos, destacó que ya tuvieron varias conversaciones por el Presupuesto: "Se está trabajando muy en conjunto, y da la sensación de que ha avanzado bastante bien" y destacó la figura del expresidente Mauricio Macri por poner estas problemáticas en agenda, "fue quien puso en carpeta estos temas, por ejemplo, el equilibrio fiscal, y ha sido muy importante".