El presidente Javier Milei recibió el pasado viernes en Casa Rosada al consultor de empresas y analista económico, Salvador Di Stéfano con el objetivo de analizar la marcha de la economía.
En exclusivo por LT9, el consultor rosarino brindó detalles del encuentro, "vimos un presidente muy convencido del plan que está llevando adelante" señaló.
Seguidamente, el analista detalló las políticas que rigen el accionar del presidente, "está convencido de que tiene que bajar el gasto público, convencido de que tiene que privatizar empresas, convencido de que tiene que hacer ahorro presupuestarios y que todas esas medidas van a ir a favor de una baja de impuesto para la economía, ya sean retenciones o impuesto al cheque, para ir hacia una economía que sea más competitiva, en donde la inflación pueda tener una baja realmente importante y eso le mejore la vida a la mayoría de los argentinos" compartió.
Di Stéfano, en base a dichos del presidente, aseguró que el oficialismo "está trabajando para bajar gasto público y bajar impuestos", asimismo, remarcó que los primeros impuestos que se están por bajar "van a ser las retenciones porque son el impuesto más distorsivo que hay en la economía", medida que genera gran expectativa, sobre todo en el sector del campo.
En esta línea, el analista remarcó que "cada anuncio que tenga que ver con privatización de empresas, cada anuncio que tenga que ver con desregulación del Estado, cada anuncio que tenga que ver con baja de gasto público, un pasito más adelante que estamos en pos del objetivo de dejar atrás un impuesto distorsivo como son las retenciones".
En lo que refiere al sector ganadero, teniendo en cuenta que se abre un escenario interesante para el país, mediado por los conflictos que está teniendo el país vecino Brasil -principal exportador del mundo-, Di Stéfano sostuvo que "hay una caída de rodeo muy grande" que también se da en Argentina. Para demostrar esto último, el consultor explicó: "Si tomas los últimos datos de vacunación, te das cuenta de que se vacunaron 4% menos de animales que un año atrás. O sea, que hoy estaríamos rondando los 50,4,-50,6 millones de cabezas, es una cifra muy baja, una gran pérdida".
En base a estos datos, afirmó que la carne hacia fin de año "va a tener un aumento impresionante", actualmente podemos observar "el fin de una liquidación que mantiene la carne muy barata y que al futuro va a ser muy cara porque va a haber una suba a nivel internacional y local por falta de oferta" y agregó, como consejo de ahorro, que lo mejor que puede hacer una persona para invertir es "comprarse un costillar y ponerlo en el freezer porque va a aumentar".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: