El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, admitió esta mañana por LT9 que ya tienen un “bosquejo” del proyecto que planean para los terrenos detrás de la Estación Belgrano, luego de que se confirmara por parte de la Nación que el edificio ferroviario continuará como centro de convenciones y que se subastarán los terrenos en desuso.
“Estamos ante una oportunidad histórica en la ciudad, siempre y cuando trabajemos en equipo, trabajemos unidos para tratar de evaluar cuál es la mejor opción para los santafesinos” declaró Poletti en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Sobre las reuniones de la semana pasada en de Buenos Aires, el intendente aseguró que “pudimos garantizar que la Estación Belgrano no entraba dentro de las hectáreas en las que se iba a producir este decreto de venta y que quedaba para patrimonio en los santafesinos”.
Y que se propondrá la creación de una mesa local con los concejales, Cámara de la Construcción, Colegio de Arquitectos, universidades, vecinos y vecinales para analizar “qué tipo de urbanización planeamos para un lugar que hoy está en desuso, inseguro, con peligro de que se usurpe y separando dos barrios sin darle interrelación a la ciudad”.
Consultado si el municipio tiene un proyecto para esta zona, Poletti preciso que “se está hablando en una primera etapa hasta Bulevard Muttis. Queremos una ciudad verde, queremos un ecoparque, queremos aperturas de calles para que uno pueda entrar desde el oeste por Iturraspe y pueda llegar hasta la Laguna Setúbal”.
Agregó que se planea que Vélez Sarfield se convierta en bulevard, tal cual lo tiene desde Bv. Gálvez al sur hasta Alem. “La idea es que uno baje por Alem, tome Bv. Velez Sarsfield hasta Bv. Muttis, y luego se seguiría por Av. Almirante Brown” precisó.
Por último, Poletti remarcó que “este bosquejo se va a discutir con todas las organizaciones y todos los actores de la ciudad que creo que por supuesto tienen derecho a opinar, a ser escuchados y que entre todos saquemos el mejor plan para la ciudad”.