Durante la tarde de este lunes por la tarde, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, junto a la diputada nacional María Eugenia Vidal, presentaron la nueva sede de la Fundación Pensar en Rosario, ubicada en avenida Pellegrini 1700.
El acto contó con la presencia de militantes, funcionarios, concejales, diputados, e integrantes del Gabinete Provincial.
En exclusivo por LT9, la concejala rosarina por el PRO, Ana Martínez compartió detalles de la ceremonia inaugural, aseguró que se trata de darle a la Fundación una "mirada federal" y en este sentido recordó que el relanzamiento de la Fundación se realizó en la provincia de Entre Ríos.
"En María Eugenia Vidal encontramos una referencia política, como la primera mujer que fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires como presidenta de la Fundación Pensar" sostuvo la edila.
En lo que refiere a la fundación, Martínez indicó que además de significar un lugar de encuentro, ideas y proyecciones, el espacio funciona "como un lugar de apoyo a aquellos que puedan llegar a ser candidatos, tanto a consejales, diputados nacionales, como presidentes comunales e intendentes, de apoyo y de reflexión".
Bajo el interrogante de cómo se reconfigura el PRO a nivel nacional, en medio de las posibles aliansas con el oficialismo, de cara a las elecciones legislativas de 2025, Martínez aseguró que la situación no presenta claridad, "es un día a día, la confusión que les puede caer a ustedes es la que nos cae a nosotros. Hay días que parecería que desde Buenos Aires implosiona la política y ante un movimientos o decisiones es como que se termina acordando".
Sin embargo, a pesar de las posibilidades de establecer un frente común, la concejala señaló que el PRO tiene "independencia política" y explicó: "Hay decisiones que acompañamos que tiene que ver con la libertad de avanza, pero hay otras que ponemos en duda o nuestro punto de vista es otro y eso también es parte de la construcción".
"Aunque pensemos distinto, no significa que tengamos que ser enemigos. Y creo que ese ejemplo de no alimentar la grieta" concluyó Martínez.