El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 ordenó este miércoles la detención de la testigo Lidia Alejandra Benítez por considerar que incurrió en contradicciones y falta de explicación en su declaración durante el juicio contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
Según trascendió, fuentes judiciales indicaron que Benítez "repitió varias veces que no recordaba o que era un chiste, a pesar de que en la instrucción había dado otro tipo de respuestas".
A modo de ejemplo, en la instrucción Benítez declaró que Carrizo le había dicho que tenía un arma y que era para autodefensa. Sin embargo, en el juicio oral declaró que Carrizo no tenía ningún arma y, luego, que tenía una de juguete.
Por otra parte, en la etapa que llevó adelante la jueza María Eugenia Capuchetti afirmó que Carrizo, Sabag Montiel y los amigos hablaban de política, e incluso que hablaron de matar a Cristina Kirchner, pero este miércoles declaró que "no hablaban de política".
En este sentido, la mujer especificó que Carrizo no tomaba en serio estas charlas, mientras que Sabag Montiel sí. Sin embargo, ahora afirmó que estas conversaciones se daban en un marco de broma.
El TOCF Nº6 confrontó a la testigo con su declaración anterior, y la mujer explicó que en aquella oportunidad "estaba nerviosa y que la fiscalía entendió todo mal", algo que no es posible, ya que las declaraciones se releen y se firman, lo que supone la convalidación de la testigo.