El temporal de este domingo golpeó fuerte a la localidad de Cayastá, provocando daños materiales. La tormenta, acompañada de intensas ráfagas de viento pero poca lluvia, causó la voladuras de techo de viviendas, además de la caída de árboles y postes de alumbrado y telefonía.
“La verdad que nos azotó un ventarrón terrible. Dentro de todo, y por la magnitud que podría haber sido, la sacamos barata. El viento atravesó una franja del pueblo y provocó varios daños. Por suerte en ninguno de los casos hay que lamentar ni víctimas ni heridos, son todos daños materiales que tarde o temprano se van resolviendo, se van restaurando y se va volviendo a la normalidad” detalló esta mañana por LT9 el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli.
Agregó que “tuvimos una gran cantidad de árboles caídos, voladuras de techo en seis casas, nos hizo mucho daño en la parte del cementerio también, voló techo ahí de los nichos. Además de infinidad de árboles caídos, ramas, y una línea troncal de EPE que le cayó un árbol encima”.
Berli destacó el rápido trabajo del personal comunal, de la EPE y de Protección Civil de la provincia. En cuanto al suministro eléctrico, el presidente comunal dijo que “ya tenemos 90% del pueblo con energía, nos queda una partecita nomás que es donde está más afectada ese transformador que le cayó el árbol encima”.
El presidente comunal estimó que durante la mañana llegue más personal y coloquen un transformador nuevo. “Calculamos que en el transcurso del día todas esas viviendas van a tener servicio normal” añadió.
Por último, y para graficar que el fuerte viento afectó un sector de la localidad, Berli dijo que “en la plaza no hay ni una hoja caída en el piso y 200 metros al norte estaba todo hecho un picadillo”.