La Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía investigan al menos tres “escruches” ocurridos en los últimos días en la ciudad de Santa Fe. En los tres casos, los delincuentes ingresaron cuando no había nadie en las viviendas y se llevaron pesos y dólares.
Uno de los hechos tuvo lugar en Lisandro de la Torre 3840. Allí los ladrones ingresaron al domicilio y se llevaron 1.000.000 de pesos y 1000 dólares.
Otro caso ocurrió Alvear 423. En este domicilio los delincuentes sustrajeron 400.000 pesos y entre 3.000 y 4.000 dólares, además de un celular.
Por último, en Alvear 5530 tuvo lugar el tercer caso, con el mismo modus operandi. Los malhechores forzaron una puerta de una garaje y se robaron 2.000 dólares, dos notebook, un celular marca Samsung, un kit de maquillaje profesional, varias joyas de oro, y demás pertenencias.
Fernando, propietario de esta última vivienda, contó que el robo ocurrió el viernes por la noche y que los ladrones “barretearon” el portón de ingreso. Dijo que fueron cuatro personas los que actuaron con total impunidad.
“En el video se ve claro como cuando nos fuimos viene derecho al portón de mi casa. Están muy bien organizados porque se fueron un Ford K, color blanco, con vidrios polarizados. Se llevaron todo en mochilas. Todavía no terminé de acomodar quilombo que tenemos ahí adentro” detalló la víctima.