Tras la amenaza narco contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maxi Pullaro, este lunes se elevó el nivel de alerta en la ciudad de Rosario y alrededores.
"Se van a incrementar los controles, requisas e identificaciones en vía pública, haciendo hincapié en algunas zonas cercanas a los actores de Justicia Penal, como Poder Judicial y fiscalías. Más allá de algunos puntos en los que se pueda hacer énfasis, va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo, particularmente en Rosario y alrededores", anunció el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni en conferencia de prensa.
Al ser consultado, el funcionario no descartó que las medidas incluyan próximas requisas dentro de los penales donde se encuentra buena parte de los líderes de las bandas narco que vienen azotando a la ciudad en los últimos años.
Las medidas fueron anunciadas luego de que anoche se viralizara un video de narcos no identificados que relatan amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Fue detectado este domingo en un trabajo de inteligencia criminal en la provincia y generó alarmas y fue tomado en el ámbito nacional como un acto narcoterrorista.
"Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá", se escucha decir a los protagonistas del lúgubre grabación de un minuto y un segundo, en la que se ve a un grupo de encapuchados empuñar armas de guerra.
Son cuatro hombres con sus caras cubiertas y que manipulan una cantidad de armamento que es investigado tanto por los ministerios de Seguridad como por los servicios de inteligencia abocados al accionar criminal en Santa Fe y en la Nación.
"Este video va para vos Pullaro y Bullrich", se escucha decir al delincuente que toma la voz cantante de la amenaza.
"Vamos a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe, vamos por todo, esto nunca va a terminar”, intimidan luego. Si bien consignan la supuesta presencia en la Ciudad, los investigadores creen que el video habría sido grabado en Rosario. Y analizan el armamento expuesto.