En la mañana de este lunes el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y las asociaciones de comerciantes lanzaron un operativo de control para reforzar la seguridad durante diciembre. El programa "Operativo Compras" desplegará a 70 agentes distribuidos en 38 binomios policiales, quienes realizarán patrullajes y controles en 11 avenidas comerciales estratégicas de la ciudad. Las tareas se extenderán diariamente de 8 a 22 e incluirán la identificación de personas, controles vehiculares y estrategias de saturación.
El operativo no solo busca proteger a comerciantes y clientes, sino también brindar un entorno seguro que impulse la actividad económica local en las semanas previas a las fiestas, destacó Chiavarini.
En cuanto a las ventas, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, dijo "la venta viene en baja, normalmente en noviembre decaen un poco las ventas y en diciembre sí, el poder adquisitivo de la gente es bajo las ventas no son las esperadas". Pero agregó que "hay cierto grado de expectativa de que la cosa mejore".
Sin embargo, Chiavarini habló de una "ligera reactivación" con la aparición de las cuotas en las tarjetas y las promociones bancarias con descuentos. En este sentido el comerciante advirtió que además de la baja en las ventas, los comercios enfrentan el problema de la baja rentabilidad.
Escuchá la nota completa aquí