La delegación del Pami de la ciudad de Santa Fe se vio desbordada de afiliados en los últimos días por el retiro de la cobertura de los medicamentos, si superan una jubilación y media, si cuenta con más de un inmueble o un auto de menos de 10 años de antigüedad.
Desde que la obra social anunció un nuevo sistema para seguir teniendo los medicamentos con el 100% de cobertura, los jubilados y jubiladas se acercaron a la oficina de Primero de Mayo al 2200 para realizar el trámite y obtener el “subsidio social”.
“Vengo a acompañar. Me parece que realmente una desconsideración con todos los pacientes grandes que le saquen los remedios o que tengan que hacer una cola impresionante” declaró una de las mujeres que estaba realizando el trámite ante el móvil de LT9.
La jubilada le pidió a los funcionarios públicos que “por favor tengan un poco de consideración, de sentimientos. Tenemos una jubilación muy humilde. Estamos desamparados totalmente. No puede ser que porque tengan una casa o algo más le tengan que sacar los remedios. Los remedios están carísimos”.
Desde la delegación local del Pami admitieron que debido a la cantidad de personas que se están cercando, la aprobación del subsidio puede demorar más tiempo que el estimado, ya que los afiliados deben presentar las historias clínicas y los estudios que justifiquen la compra de esos medicamentos.