En la tarde del sábado, agentes de diversas áreas trabajaron en un operativo que culminó con la detención de un suboficial de la fuerza, X. B., señalado como miembro activo de una banda que realizaba robos tipo "escruches" en la ciudad y alrededores.
La detención se dio después que un hombre de 30 años, reportó haber sido víctima,de un violento asalto en una casa alquilada en barrio Costa Azul, de Santo Tomé.
Según su relato, seis personas irrumpieron en el lugar, los maniataron, los golpearon y les robaron dinero y un automóvil Peugeot 208 blanco. Sin resignarse, la víctima siguió a los delincuentes hasta una vivienda en el pasaje Santa Lucía 3500, en jurisdicción de la Seccional 3ra. Allí, aseguró haber reconocido a uno de los asaltantes: el propio morador de la casa, el suboficial B.
Después, personal policial pudo ingresar al domicilio de B. donde secuestraron tres armas de fuego, un chaleco balístico, relojes, documentación diversa y una suma considerable de dinero en efectivo, que ascendía a más de dos millones de pesos entre moneda nacional y dólares. También se halló el automóvil Peugeot 208 blanco mencionado por la víctima.
Además de B., fueron aprehendidos dos presuntos cómplices: C.O. una joven de 18 años, y L. R., de 24. La mujer, en una declaración que sorprendió a los investigadores, señaló que tanto la víctima como los detenidos estarían involucrados en una red de robos domiciliarios en Santa Fe.